Chimbote en Línea.- La alcaldesa de la provincia del Santa, Victoria Espinoza García, cuestionó hoy la inestabilidad que está reinando en el Gobierno Regional de Áncash.
Dijo que a casi dos meses de la nueva gestión las obras continúan paralizadas porque las autoridades y funcionarios regionales están más preocupados en mantenerse en sus puestos.
“Son casi dos meses de gestión y las obras siguen abandonadas, no sabemos con qué autoridad coordinar, la inestabilidad que existe en el Gobierno Regional de Áncash nos está perjudicando enormemente, todo está paralizado en Huaraz y en la Subregión Pacífico”, mencionó.
Espinoza denunció que a menos de dos semanas del inicio del año escolar 2015 continúe postergada la reconstrucción de 13 instituciones educativas en la provincia del Santa.
“Las autoridades nacionales, como el Poder Judicial y el Jurado Nacional de Elecciones, deben de pronunciarse, si asume Waldo Ríos o sigue Enrique Vargas, pero hay que ponerle fin a esta inestabilidad, queremos seguridad jurídica en Áncash”, señaló.
La alcaldesa se quejó también porque hace más de una semana solicitó una audiencia con la gerente general de la subregión Pacífico, Alicia Barrenechea Berna, para tratar sobre los colegios abandonados y hasta el momento no se ha definido fecha de reunión.
“La gerente general de la Subregión Pacífico dijo que estaba ocupada, que me llamaría el jueves pasado y hasta ahora no podemos explicarle el problema que existe con las obras abandonadas, por eso es urgente que haya seguridad jurídica en la región, que se defina quién va a asumir la presidencia de Áncash”, agregó. (Redacción Central)
Comentarios
Comentar