Chimbote en Línea.- El regidor Julio Cortez Rojas, presidente de la Comisión de Transportes y Terminal Terrestre, anunció hoy que la Municipalidad Provincial del Santa continuará esta semana con el desalojo de los paraderos de las empresas de colectivos del casco urbano de Chimbote.
Mencionó que han desalojado ocho paraderos de los jirones Tumbes y Ladislao Espinar, pero todavía hay otros 22 paraderos de empresas de transportes que seguirán la misma suerte.
“Hemos conversado con los dirigentes de las empresas, les hemos explicado que no podemos contribuir al desorden, no era posible que estas empresas de colectivos hayan instalado sus toldos en la vía pública, Hidrandina les está retirando también sus conexiones de energía eléctrica porque hasta televisores tenían, eso no vamos a permitirlo”, señaló.
Adelantó también que el municipio iniciará acciones legales contra los exfuncionarios ediles que a pesar de haber existido ordenanzas municipales que prohíben más concesiones de rutas, ellos beneficiaron irregularmente a 40 empresas de transportes de colectivo.
“La gestión anterior entregó irregularmente concesiones de rutas a 40 empresas de transportes de colectivo, ya se ha retirado el permiso a 29, pero seguiremos con las otras 11 que quedan. Una vez que se concluya el proceso administrativo la municipalidad tomará también acciones legales contra los exfuncionarios que sabiendo de las prohibiciones legales entregaron concesiones indiscriminadamente”, aseguró.
El regidor Cortez dijo que en marzo esperan concluir con el desalojo de los paraderos del casco urbano, “para luego seguir con la elaboración del plan de rutas y el municipio deberá mejorar las pistas, como la avenida Camino Real que está destrozada”, agregó. (Redacción Central)
Comentarios
Comentar