Chimbote en Línea.- Las lluvias torrenciales que vienen cayendo en la sierra de Áncash han incrementado también el caudal del rio Casma que en las últimas horas sus aguas han destruido diques e inundado más de 200 hectáreas de cultivo en los sectores de El Carmen y Tabón, en el distrito Comandante Noel.
El secretario técnico de Defensa Civil de Casma, José Céspedes Quiñones, ha pedido también a las autoridades de esta provincia y del Gobierno Regional de Áncash para que se aceleren los trabajos de enrocado y defensa ribereña en el valle casmeño.
La inundación ha arrasado sembríos de espárragos, maíz y plantaciones de mango, y maracuyá, ocasionando pérdidas cuantiosas a los agricultores de Comandante Noel.
Los hombres del campo denunciaron que hace más de un año han venido pidiendo que se construya el enrocado no solo en Comandante Noel sino también en el sector de San Rafael donde también hay amenazas de inundación de sembríos.
En horas de la noche se conoció también que las fuertes lluvias y el caudal del río habrían derrumbado el puente que une los pueblos de Casma con la zona de Huanchuy.
El alcalde de la provincia de Casma, Joseph Pérez, a través de una nota de prensa informó que ha iniciado las gestiones para conseguir maquinaria pesada para que se inicien cuanto antes los trabajadores de defensa ribereña y enrocado en dicho valle. (Redacción Central)
Comentarios
Comentar