Chimbote en Línea.- Agricultores que integran las comisiones de riego Rinconada, Santa y San Bartolo rechazaron el incremento del precio de las tarifas de agua.
Portando pancartas, los hombres y mujeres de campo realizaron un plantón para exigir que se anule la disposición que ordena el pago de 40 soles adicional por hectárea de cultivo pese a que- según dijeron-recién se vienen recuperando de los desastre por el fenómeno de El Niño Costero de marzo del año pasado.
El presidente de la Comisión Rinconada, Nicolás Gonzales Acosta dijo que han intentado sostener una reunión con el presidente de la Junta de Usuarios Santa, Luís Guzmán Cotrina, pero no se concreta.
“No estamos de acuerdo con ese aporte voluntario porque incrementa el precio de nuestras tarifas. El año pasado pagamos 200 soles y este año se había incrementado en 10 soles más, ahora nos dicen que para este año tenemos que pagar en total 250 soles. No lo vamos aceptar”, vociferó.
Reiteró que el incremento lo justifican como aporte voluntario para hacer obras. “Por eso las comisiones hemos venido a protestar, porque no estamos de acuerdo, la decisión se tomó en asamblea donde solo estuvieron presente el tesorero y otro dirigente”, sostuvo.
Agregó que en el Valle Viejo son en promedio 4 mil agricultores quienes rechazan el incremento tarifario de agua. “No queremos incremento de tarifas, porque la situación que atravesamos es crítica, tenemos hijos que van al colegio y estamos a las justas”, finalizó.
(Redacción Central)
Comentarios
Comentar