Chimbote en Línea.- El 60 por ciento de choferes de transporte público en Chimbote y Nuevo Chimbote no salieron a trabajar hoy debido al desabastecimiento del GLP y porque el litro de este combustible se ha incrementado en 80 céntimos.
Así lo informó el presidente de la Asociación de Transportistas de la Provincia del Santa, Benigno Velásquez Castillo, quien dijo además que el 80 por ciento de los vehículos de colectivos, combis y taxis se abastecen con Gas Licuado de Petróleo (GLP).
“El desabastecimiento del GLP nos está perjudicando enormemente, el jueves tuvimos un ausentismo del 30 por ciento de choferes y ahora el 60 por ciento de los compañeros ha creído conveniente no salir a trabajar porque no hay combustible y porque además el GLP se ha incrementado de 1.51 a 2.32 soles por litro”, señaló.
Hasta el mediodía largas colas de vehículos se formaban en los grifos, en el Grifo Móvil, ubicado frente al Vivero Forestal de Chimbote, hubo una cola de más de un kilómetro.
El precio del gas doméstico también se incrementó de 32 soles a 40 soles debido al desabastecimiento que se registra en los almacenes de Costa Gas. (Redacción Central)
Comentarios
Comentar