Chimbote en Línea.- Luego de que la alcaldesa provincial, Victoria Espinoza García fue sentenciada, en primera instancia, a 7 años de cárcel, el regidor de oposición, Javier Estrada Rodríguez consideró que este y sus demás juicios pendientes distrae y desestabiliza su gestión municipal.
Refirió que si la burgomaestre ha sido sentenciada en primera instancia, es porque el juez ha encontrado elementos suficientes como para llegar a esta conclusión. No obstante resaltó que de confirmarse la condena el próximo 2 de junio, los regidores tomarán la batuta para sacar adelante la gestión municipal.
Aclaró que particularmente no pedirá la suspensión de funciones de Victoria Espinoza y solo esperará la decisión que emita el Poder Judicial. “Por el momento no vamos hacer leña del árbol caído. Tenemos que esperar y le deseamos toda la suerte, ojalá tenga algo beneficioso en sala y pedirle que lo tome con tranquilidad y paciencia”, expresó.
El exfiscal anticorrupción, no dejó pasar desapercibido para saludar que la justicia está siendo bien su trabajo. “Lo digo sin ánimos de revanchismo o antipatía contra la señora Espinoza. Digo que es saludable, porque nos están dando muestras de verdadera justicia como se ha hecho en el CNM, es algo favorable y esperanzador”, apuntó.
(Texto y foto: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar