Chimbote en Línea.- La Municipalidad Provincial del Santa, a través del Departamento de Turismo agiliza el proceso para la actualización del inventario turístico de la provincia, el cual es una herramienta indispensable para el desarrollo del sector.
La jefa del Departamento de Turismo, Frida Aybar Navarro, explicó que como parte del inicio de dicha actualización se sostuvieron dos reuniones, la primera se desarrolló en el Valle de Nepeña, con los alcaldes y representantes de las municipalidades de Moro, Cáceres del Perú, Samanco y del mismo municipio de Nepeña.
Posterior a ello, se sostuvo otra reunión con los representantes de las municipalidades de Nuevo Chimbote, Coishco y Santa. “Sabemos que este inventario es una herramienta fundamental para el desarrollo turístico, por ello es preocupación del alcalde Roberto Briceño que esta actualización se agilice de una vez por eso estamos haciendo la reunión y son especialistas los que están explicando de manera detallada cómo será el proceso de elaboración”, acotó.
No obstante, señaló que los especialistas en Turismo Cesar García Rosales y Miguel Alfaro Molina visitarán zona a zona de cada distrito para que sus recursos relevantes sean incluidos dentro del inventario y que representen como producto turístico. Indicó que en Nepeña se cuenta con Pañamarca, Punkuri, Puquio Pipi; Samanco sus playas Besique y El Enrocado; mientras que en el distrito de Moro se considera la Catarata de Hornillo y el aguardiente morino.
“En Chimbote se está considerado el bulevar, Malecón, Vivero Forestal, Cerro de la Juventud y en Nuevo Chimbote La Caleta Colorada, El Dorado, mientras que en Coishco estamos tratando que se incluya las Dunas de Huamanchacate. Esperamos que en tres meses se culmine la elaboración del inventario para luego ser alcanzado a la Disrcetur y estar incluidos en el Mincetur”, finalizó.
Comentarios
Comentar