Chimbote en Línea.- En emotiva ceremonia la Municipalidad Provincial de Casma, a través del alcalde Jhosept Pérez Mimbela, condecoró a tres personajes de la "Ciudad del eterno sol" como hijos predilectos de esta zona de la región Áncash.
En primer lugar fue condecorado el Párroco, Jorge Enrique Izaguirre Rafael, conocido como “Padre Koki”, hoy excelentísimo Obispo de la Prelatura de Chuquibamba (región Arequipa) en merito a su destacada trayectoria en la Iglesia Católica e hijo de esta calurosa tierra.
También se condecoró a la hermana Guiliana Salgado Ramírez, por su excepcional labor humana, educativa y cristiana. De igual modo, al general PNP Enrique Luis Blanco Ridoutt por su desempeño como alto oficial de la Policía Nacional del Perú.
Los tres personajes destacados recibieron diploma, resolución de alcaldía y la estatuilla del Guerrero de Sechín por su ardua labor, perseverancia y fueron ovacionados por distinguidas autoridades políticas y militares locales, representantes de la Iglesia Católica, como Monseñor Luis Bambaren el Obispo de Chimbote Ángel Simón Piorno, el Jefe Regional Áncash, General PNP, Tito Pérez Arrascue y público presente en esta importante celebración litúrgica.
Los casmeños con sus logros personales y destacada trayectoria dejan en alto el nombre de Casma, son referentes para nuestra juventud casmeña, cuyos mensajes de superación deben trascender y convertirse en huella a seguir. La ceremonia se realizó en el marco de los 264 Años de veneración a nuestra patrona, Santa María Magdalena y Fundación de Casma. (Con información de MPC)
Comentarios
Comentar