Charlas sobre el uso indebido de drogas se dictaron en colegio ubicado en zona vulnerable de Chimbote

Chimbote en Línea.- Estudiantes del tercer al quinto grado de educación secundaria de la institución educativa Nº 88226 Daniel Alcides Carrión, ubicado en el Pueblo Joven Miraflores Bajo, pariciparon en charlas preventivas respecto al uso indebido de drogas.

Esta jornada forma parte de las capacitaciones que lleva a cabo la Municipalidad Provincial a través de la Oficina de Participación Ciudadana (OPC) Unidad de Seguridad Ciudadana de Chimbote, en las denominadas zonas vulnerables por el consumo y mal uso de las drogas entre otros.

En la charla participó personal del Departamento de Tránsito de la Policía, personal de la Comisaría de Familia de Nuevo Chimbote y representantes de OPC, quienes orientaron a los escolares en temas de Educación Vial y el Uso Indebido de las Drogas.

Mediante imágenes y vídeos los ponentes advirtieron sobre los peligros de no respetar las señales de tránsito y sobre los efectos secundarios del uso indebido de las drogas a los estudiantes. Los estudiantes recibieron trípticos informativos, manuales de autoprotección y folletos de recomendaciones.

El encargado de la Oficina de Participación Ciudadana manifestó que dicha institución está dentro de las zonas más vulnerables por el consumo y mal uso de las drogas según el mapa del delito que maneja la Unidad de Seguridad Ciudadana, por tal motivo se está brindando dichas charlas a los alumnos, ya que muchas veces son inducidos por individuos por el mal camino.
(con información de serenazgo)

Comentarios

Comentar