Chimbote en Línea.- El titular de la Gerencia Regional de Control de Áncash, David Quiroga Paiva junto a su personal de línea se apersonó hasta a la institución educativa N°1617 “Angelitos de la fe”, ubicada en la urbanización La Florida Alta, como parte de un megaoperativo de control al programa del Estado Qali Warma.
El funcionario señaló que para las visitas se han desplegado equipos en toda la región, quienes evalúan en 37 colegios como se presta el servicio de repartición de desayunos, las condiciones de salubridad, de almacenamiento y si la cantidad de ración es óptima en los escolares. Indicó que este trabajo se realiza desde el 21 de agosto y culmina el próximo viernes y ha sido denominado como: “Niños y niñas con alimentación de calidad”.
“Este trabajo ha sido efectuada en coordinación con el Ministerio de Educación y con el de Inclusión Social”, anotó.
Señaló que en las instituciones que ya fueron intervenidas se advirtió la necesidad de mejorar las condiciones en el manejo de alimentos a la hora que se entregan a los menores.
Agregó que los resultados serán elevados a la gerencia general y luego se realizará un consolidado que será difundido en un plazo de 40 días. Además será alcanzado a los ministerios de Educación e Inclusión Social para que adopten las medidas correctivas.
Esta labor se realizará de manera similar en colegios de Nuevo Chimbote, Coishco, Jimbe y en otros distritos y poblados de la región Áncash.
(Por: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar