
Chimbote en Línea.- El procurador anticorrupción del Santa, Richard Asmat Urcia calificó como “positivo” que el expresidente regional de Áncash, Cesar Álvarez Aguilar haya sido condenado a dos años de cárcel al haber sido hallado responsable del delito de malversación de fondos en agravio del Estado.
“Si bien es cierto el tiempo fue largo al menos hoy tenemos una sentencia condenatoria contra Álvarez Aguilar. Aunque nos parece poco por las irregularidades que se cometieron durante su gestión. Las pesquisas han determinado que se habría malversado 12 millones de soles para la ejecución de obras, sin una adecuada certificación presupuestal”, sostuvo.
Asmat Urcia dijo que fueron afectadas las obras de agua y alcantarillado en el sector IV de la urbanización Bellamar en Nuevo Chimbote, con una inversión de 9 millones de soles, la construcción de la posta médica de Magdalena que tuvo una inversión de más de 2 millones de soles y el mejoramiento de una institución educativa en el pueblo joven Villa María, el cual tenía un presupuesto de más de 1 millón 500 mil soles.
“El perjuicio causado al Estado con los lineamientos de la sentencia emitida nos parece bastante bajo, pero ya es un tema de requerimiento fiscal, es decir el juez actúa de acuerdo a lo que pide el Ministerio Público”, anotó.
No obstante señaló que los 300 mil soles de recompensa que se solicitó en su momento es muy poco, y que estarían solicitando un monto mayor.
Transcurría el año 2103 el exmandatario de Áncash anunciaba un forado de 150 millones de soles en Áncash y responsabilizaba al Gobierno Central, esto motivo a que afecte en la inversión de proyectos que no contaban con certificación presupuestaria.
(Por: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar