Chimbote: Subdirección de Agricultura sin presupuesto para reparar maquinarias

Chimbote en Línea.- El director subregional de Agricultura del Santa, Javier José Obregón Ruíz reconoció que la entidad necesita presupuesto para reparar las casi 20 maquinarias y así poder ayudar en los trabajos de prevención ante la inminente proximidad del fenómeno El Niño.

Refirió que a través de un informe han solicitado ante el Gobierno Regional de Áncash un presupuesto de casi 400 mil nuevos soles para poder repararlas ya que en las últimas dos gestiones no se realizó trabajos de mantenimiento, a pesar que tienen 15 años de antigüedad.

“Estamos esperando, ya que no tenemos presupuesto. Ojalá se pueda conseguir en otras direcciones para así poder ayudar en los trabajos de mantenimiento de los ríos”, apuntó.

Por otro lado, Obregón Ruíz lamentó que a la fecha no hayan recibido información del presupuesto de 10 millones de soles que se iba transferir para descolmatar los ríos Santa, Lacramarca y Nepeña.

“No hay información del desembolso de dinero, sino ya estaríamos trabajando. Quizá en dos meses más porque la PCM está evaluando el estudio técnico de los 11 puntos críticos que necesitan ser atendidos”, apuntó preocupado.

Recordó que ya se cumplieron los 15 días de plazo que dio el viceministro de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego, Jorge Luis Montenegro Chavesta. “No están considerando con seriedad a Áncash para los trabajos de descolmatación, dicen que no fuimos considerados en el primer anillo (paquete) porque no hay peligrosidad de afectación como en otras regiones”, sostuvo.

Señaló que la próxima reunión con los integrantes de la plataforma de Defensa Civil, exigirá una nueva movilización para que el Gobierno Central voltee sus ojos y se dé cuenta de la situación al que estamos expuesto con la llegada del fenómeno natural.

Añadió que si no se realizan los trabajos de descolmatación y protección unas 70 mil hectáreas de cultivo del Valle Santa y Nepeña podrían verse afectadas.

(Texto y foto: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar