Subregión Pacífico no se pronuncia por obra paralizada de centro de salud

Chimbote en Línea (Locales).-Desde hace dos semanas el propietario del hostal-pollería donde funciona el centro médico Magdalena Nueva, exigió a los encargados de la empresa contratista, encargada de ejecutar la obra en el referido pueblo, el incremento de 2 mil nuevos soles de alquiler, para continuar atendiendo al público, sin embargo la subregión no toma cartas en el asunto.

La directora de la Red de Salud Pacífico Norte, María Díaz Gil, manifestó que el pasado 10 de octubre envió un documento al gerente de la subregión Pacífico, solicitando un informe situacional de la obra de  construcción del puesto de salud Magdalena Nueva, sin embargo él no se ha reunido con el gerente de la empresa contratista para tomar cartas en el asunto.

La funcionaria lamentó que a la fecha dicha obra continúe paralizada y más aún cuando el dueño del local pretende subirles el precio de alquiler en 5 mil nuevos soles mensuales.

“Hasta el 9 de noviembre estaba el contrato de alquiler. Esperamos que la subregión solucione los problemas presupuestales y no ponga en riesgo la salud de la población. He conversado con el gerente de Juan Carlos Gallo y me aseguró que a la brevedad posible solucionaría el problema”, expresó.

Dijo que de darse esta situación de desalojo los pueblos que se verían afectados son: Dos de Mayo, La Victoria, San francisco de Asis, San Isidro y de Magdalena Nueva que son un aproximado de 44 mil personas que son atendidas.

“Nos han dicho que el puesto de salud de Magdalena Nueva va ser considerado en las obras a ejecutar, esto luego del anuncio del presidente regional, quien dijo que no todas las obras se culminarían. Por lo menos las obras de carreteras pueden esperar, pero no se puede jugar con la salud de la población”, concluyó.

(Texto y foto: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar