Supervisan a Consorcio Salem por deficiente construcción de coliseo “Gran Chavín”

Chimbote en Línea (Locales).-Esta mañana el ingeniero supervisor de la obra de construcción del Coliseo Gran Chavín de Chimbote, Ángel Ancajima Timaná, inició la supervisión y evaluación de la empresa ejecutora Consorcio Salem, que  a la fecha no ha demostrado capacidad para terminar un trabajo de esta magnitud.

Ancajima Timaná reconoció que dicho consorcio ha cometido muchas irregularidades como la falta de pago a sus trabajadores, profesionales y más aún a los proveedores de materiales e insumos, motivo por el cual ya no han querido acceder a la venta de cementos desde hace 15 días.

“Los trabajos han sido muy lentos, les aseguro que si viene una constructora de prestigio y de buena capacidad económica ya se hubiera terminado la obra. El plazo de ejecución vence en diciembre y apenas vemos un 41 por ciento de obra”, expresó.

El especialista indicó que al Consorcio Salem, solo se le debe una valorización de 50 mil nuevos soles, sin embargo no ha podido avanzar con los trabajos, porque no sabe administrar el dinero para sus proveedores y trabajadores.

“Aquí solo ha demostrado una incapacidad económica y más aún cuando han tenido deficiencias el expediente técnico que presentaron, donde  se llegó a determinar que el estudio de suelos en su inicio tuvo deficiencias “, mencionó.

Dijo que de acuerdo al informe que elevará a la subregión Pacífico se determinaría que acciones tomar, sin embargo no aseguró que dicho consorcio concluya los trabajos en el mes de diciembre.

Debido a esta situación, el supervisor está realizando una evaluación, para de acuerdo al reglamento, en coordinación con la Subregión determinar qué medidas se toman.

“Con todas las deficiencias el plazo de ejecución fue ampliado en 540 días, a pesar que en su inicio fue de 210 días. No hay lugar para una ampliación de plazo, por lo tanto corresponde que la subregión Pacífico intervenga económicamente en la obra”, mencionó.
“Esta obra ya no será administrada por Salem, ahora se realizará con un cheque mancomunado entre un representante de la subregión y la empresa contratista”, concluyó.
(Texto y foto: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar