Chimbote en Línea.- En las inspecciones realizadas por personal de Sedachimbote a instituciones educativas de Chimbote se logró determinar que el 60% de éstos generan un alarmante desperdicio del agua potable debido a una serie de motivos que van desde caños con desperfectos, inodoro con fugas, empaquetaduras vencidas, tuberías rotas, tanques elevados con fisuras entre otros detalles más.
Según advierte la empresa paramunicipal este es el resultado obtenido en las visitas a los 45 planteles estatales, en el marco del convenio interinstitucional suscrito entre la Unidad de Gestión Educativa Local Santa (UGEL Santa) y Sedachimbote, que se inició el 13 de este mes.
Asimismp se advierte que un 33.3% de los colegios presentan instalaciones de agua en buenas condiciones, mientras que 6.7% de las instituciones educativas inspeccionadas se encuentran en calidad de demolición.
Otra dato que se obtiene es que de los 15 colegios que se encuentran en buen estado, la mayoría son de nivel inicial y primaria
En el caso de los planteles que presentan problemas en sus instalaciones el personal de la empresa vienen realizando reparaciones, contando para ello con el apoyo de las autoridades de colegios, que con el apoyo de sus Apafas brindan el material necesario. (Con datos de nota de prensa)
Comentarios
Comentar