Chimbote en Línea.- El alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, respondió ante una publicación de un medio de comunicación local en el que se señala que el gerente municipal de la comuna sureña, Mario Sarmiento Ignacio, es investigado por cartas fianzas de una de las cooperativas de Rodolfo Orellana.
Según la publicación el funcionario es investigado por la Fiscalía de Vista Alegre de Ica, ya que como gerente de la Municipalidad Distrital de Marcona aceptó cartas fianzas por un valor de 7 millones de nuevos soles.
Al repecto el burgomaestre dijo que él conocía sobre esta investigación a la que está sometida su gerente municipal, pero señaló que hasta que no se compruebe la culpabibilidad del funcionario, éste es inocente.
Manifestó según tiene entendido Sarmiento Ignacio recibió las cartas fianzas a pedido del Poder Judicial, tal como lo refirió el mismo Sarmiento Ignacio a un medio local, por ello consideró que no cometió delito alguno.
Sin embargo afirmó que si las investigaciones arrojan que el gerente municipal es culpable no dudará en retirarlo del cargo en la comuna sureña.
Fernández Bazán descartó que otro de sus funcionarios está siendo investigado por un caso similar. Asimismo destacó la experiencia de Sarmiento Ignacio en gestión pública.
Por otro lado no quiso referirse a los cuestionamientos por la designación de su esposa, Yesenia Dávila Barrón, como jefa de la Gerencia de Desarrollo Económico de la comuna. Señaló que no tiene nada más que decir al respecto.
(Redacción central-Victoria Fuentes)
Comentarios
Comentar