Chimbote en Línea.- Funcionarios de la gerencia de Desarrollo Económico Local, subgerencia de Comercialización, Licencias y Mercados, incluido el gerente de la Municipalidad Provincial del Santa expusieron su integridad en un operativo realizado esta tarde, debido a que agentes de la Unidad de Servicios Especiales de la Policía Nacional abandonaron el lugar.
El personal edil, acompañado con el representante de la Fiscalía de Prevención del Delito llegó de manera inopinada hasta un local de dudosa reputación, ubicado en el jirón Los Ángeles del pueblo joven Dos de Mayo. Ahí se encontraban más de 100 personas libando licor, pese a que el local no contaba con licencia de funcionamiento y menos para expender cerveza u otros licores.
Al ser intervenidos por las autoridades y algunos integrantes del grupo Terna se logró decomisar 162 cajas de cerveza, decenas de sillas, mesas, equipos rítmicos y se procedió a multar y clausurar el local.
Esta situación motivo a un enfrentamiento entre los propietarios y personas que estaban dentro del local contra los que intervinieron. Sin embargo la preocupación fue que en ese momento los agentes de la Unidad de Servicios Especiales (USE) abandonaron el lugar, exponiendo la integridad de las autoridades y el resto de trabajadores municipales.
“Es lamentable que nos hayan dejado dentro del local sabiendo que estábamos expuesto a lo peor. Hemos tenido que salir corriendo porque habían echado candado. La gente enardecida ha roto el parabrisas de un patrullero, lo mismo ocurrió con el furgón municipal. Nos hemos llevado un gran susto”, sostuvo molesto el gerente de Desarrollo Económico, Miguel Arista.
Dijo que ante esta situación han pedido al fiscal que denuncie a los malos efectivos por desobediencia a la autoridad. “Si no fuera por los agentes del grupo Terna, que nos hubiese ocurrido, ellos han tenido que hacer disparos al aire para que no nos sigan atacando a pedradas”, señaló.
(Texto y foto: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar