Chimbote en Línea.- El obispo de Chimbote, monseñor, Ángel Francisco Simón Piorno calificó de ‘muy mediocre’ la representación de los congresistas por Áncash ante el Congreso de la República.
Esto en mención a la crisis política que se vive tras la renuncia del presidente, Pedro Pablo Kuczynski, quien recibió duros cuestionamientos de los parlamentarios a su gestión.
“Qué proyectos han conseguido para Áncash, tenemos Chinecas y la reconstrucción. Me llama la atención que cuestionen al Ejecutivo cuando el Congreso de la República una de las cosas que tienen que hacer es recoger la inquietud y las necesidades de la región para luego llevarlas a los diversos ministerios”, apuntó.
Monseñor, dijo que durante este tiempo lo único que se ha visto a una congresista (en referencia a Yesenia Ponce) quien se atreve a decir que la jefa de su partido no quiere el proyecto de Chinecas y por lo tanto tuvo que desdecirse con miles de justificaciones.
“Me parece que el proyecto más emblemático de Áncash sería Chinecas y que generaría puestos de trabajo para la población que tanto necesita. Creo que es muy mediocre nuestra representación parlamentaria”, vociferó.
No obstrante, señaló que le parece poco decente que se esté haciendo leña del árbol caído a PPK, tras su renuncia.
Por otro lado, agregó que hay buenas expectativas en la designación de Martín Vizcarra como mandatario nacional y que va tener que lidiar con un Congreso tan fragmentado y con una agresividad tan grande con el Poder Ejecutivo.
(Redacción Central)
Comentarios
Comentar