Chimbote en Línea.- El personal de salud de la posta de Magdalena Nueva que fue desalojado hace unos días del hostal- pollería, se instalaron de manera provisional en el local comunal del pueblo joven San Isidro, a fin de no dejar desatendidos a los usuarios de la zona.
En ambientes adaptados a base de Triplay y material rústico, los 55 profesionales administrativos y de la salud comenzaron atender desde muy temprano, sin tener conocimiento hasta cuando permanecerían en el lugar.
El jefe de la Microred Magdalena, Reynaldo Franco Lizarzaburu, refirió que lo más probable es permanecer hasta el día de mañana en este local, ya que a la fecha no hay autorización formal de los dirigentes de la zona.
“Por ahora no sabemos dónde nos instalaremos en los próximos días, porque no tenemos nada seguro en este lugar, pero estamos coordinando un espacio en el pueblo joven Antenor Orrego”, expresó.
Señaló que pese a las condiciones de trabajo, la atención se viene dando con normalidad en las áreas de medicina, obstetricia y los servicios de farmacia. No obstante adujo que el centro de salud donde se habían instalado provisionalmente (hostal-pollería) se mantiene cerrado y que sus equipos médicos, camillas, mesas y sillas siguen en el lugar.
Vale recordar que hace unos días el personal de salud y pacientes fueron desalojados por el propietario del inmueble, Jorge Maquera Paz, debido a que la Subregión Pacífico no había renovado contrato de alquiler y por los perjuicios que se ocasionaron en su interior.
El dirigente del pueblo joven Magdalena Nueva, Iván Tejada Quiroz, insistió a las autoridades culminar la obra de la posta lo antes posible, a fin de no tener de un lado a otro a la población que todo este tiempo fue la más perjudicada. (Texto y foto: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar