Chimbote en Línea.- A fin de prevenir daños en la salud, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones continúa realizando labores de medición de las radiaciones no ionizantes producidas por las antenas de radio, televisión y telefonía móvil en diferentes puntos de Chimbote.
El ingeniero electrónico del MTC, William Alayo, refirió que esto permite determinar si las radiaciones superan el 100 por ciento de los límites máximos de las empresas de comunicaciones.
“Estas mediciones permiten constatar si estas antenas están produciendo radiaciones por encima del límite máximo permisible. Aunque la Organización Mundial de la Salud (OMS) no ha comprobado si verdaderamente afecta la salud, lo ideal es prevenir. Si la antena supera el 100% se les conmina bajar la potencia de la estación”, expreso.
El especialista informó que en lo que va del año han podido verificar 100 puntos en la ciudad, de los cuales ninguna ha sobrepasado el límite máximo permisible. No obstante adujo que lo mismo se viene ejecutando en el distrito de Nuevo Chimbote.
Señaló que en la ciudad hay más de un centenar de antenas instaladas, esto debido a que las empresas de telefonía necesitan tener mayor cobertura, porque sus transmisores son reducidos.
Añadió que este trabajo de monitoreo lo vienen realizando 2 profesionales, tanto en Chimbote y Nuevo Chimbote, cada cierto periodo, esto como plan nacional de medición. (Texto y foto: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar