Chimbote en Línea.- El servidor municipal, Juan Bohorquez Vera quien sirvió de intermediario para negociar una coima entre el dueño de una discoteca en el casco urbano y el exjefe de Defensa Civil, Juan Cam Bernuy habría solicitado licencia por enfermedad presentando un certificado médico al parecer carente de veracidad.
Así lo dio a conocer el gerente de Recursos Humanos de la Municipalidad del Santa, Manuel Valderrama Ibáñez, quien contó que el cuestionado trabajador edil, luego del escándalo, solicitó licencia por sus horas extras, aduciendo que el médico de una clínica local le recomendó guardar reposo por los quistes que tiene el cual le impide movilizarse.
“Me informaron que la oficina de Bienestar Social acudió hasta su casa y no lo han encontrado. No sabemos nada de él. Se va solicitar a la clínica información sobre el certificado médico y su estado de salud porque ha pedido 20 días de descanso médico”, expresó.
Refirió que si comprueban que no se encuentra enfermo se expedirá la información correspondiente y podría ser suspendido de sus funciones hasta por un año. “él tiene un proceso administrativo que se le aperturó luego de estar implicado en hechos irregulares”, anotó.
Respecto a la situación de los hermanos Humberto Venegas Liñán conocido como “Churre” y su hermano Cesar Augusto Rodríguez Liñán acusados de golpear a la subgerente de Servicios Generales y Equipo Mecánico de la comuna, Moira Infignare Urdaneta dijo que en el caso del primero solicitó una prórroga de 3 días para que presente su descargo, mientras que el hermano solo espera la disposición de la comuna sobre su situación laboral que se verá en los próximos días.
(Texto y foto: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar