Chimbote en Línea (Locales).- “Es una total indiferencia y falta de respeto a la población”, fueron las palabras de la regidora municipal Paola Huamán Vela, por la situación en la que se encuentran las calles de Chimbote, donde el desorden, la basura, desmontes regados y desperdicios de los mercados vienen contaminando la ciudad.
“Ya en reiteradas oportunidades le hemos expresado al alcalde y funcionarios por el malestar de la población cuando pasa por las calles céntricas. Este jirón Tumbes se ha convertido en un foco de enfermedades, producto de los desmontes regados y donde los comerciantes de los mercados, arrojan sin respeto basura y agua de pescado”, expresó.
Huamán Vela, cuestionó la labor del área de Comercialización y Limpieza Pública, que poco hacen para mantener los mercados y una ciudad limpia.
“No entiendo como los supervisores de limpieza no se den cuenta de los desmontes dejados en la vía pública y no tomen las acciones correspondientes. La gente está cansada de todo el desorden y falta de limpieza en el centro de la ciudad que cada día se agudiza más”, mencionó.
Dijo que en la última sesión de consejo plantearon esta problemática y de la situación en la que se encuentran los mercados céntricos de Chimbote, pero a la fecha no han encontrado resultados, por la falta de compromiso de las autoridades.
“Tanto los funcionarios como el titular de la municipalidad no tienen la preocupación de poder solucionar este problema y así tener una ciudad limpia. Varias veces hice la denuncia de cómo se encuentran los kioscos de la avenida Pardo, pero nadie dice nada”, concluyó. (Texto y foto: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar