Chimbote en Línea.- A fin de evitar la presencia de algún foráneo con el temible ébola, la Red de Salud Pacifico Norte en coordinación con Capitanía de Puerto y la Autoridad Portuaria, instalaron un punto de vigilancia en el muelle de Chimbote.
Así lo dio a conocer la directora de la citada red, María Díaz Gil, quien informó que ya se tomó las previsiones para que 7 profesionales de la salud monitoreen con evaluaciones médicas a los tripulantes que arriben en embarcaciones de otros lugares.
Recordó que a nivel nacional los puertos marítimos se mantienen en alerta un tripulante de nacionalidad Guinea llegó a Chimbote, presuntamente trayendo la enfermedad, pese a que luego fue descartado en su totalidad.
“Estamos en alerta nacional por el virus de la ébola. Es necesario tomar las previsiones del caso. Por ahora de manera intercalada estamos trabajando 12 horas al día, aunque es necesario duplicar las horas. El personal de salud también está siendo capacitado para detectar oportunamente este mal”, expresó.
Añadió que el Ministerio de Salud habría dispuesto un presupuesto aprobado para afrontar este mal y que por ahora se encuentran en espera.
(Texto y foto: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar