
Chimbote en Línea. – El regidor Humberto Ortiz, quien es docente y fue director del colegio Víctor Andrés Belaúnde, cuestionó que las autoridades regionales sigan teniendo abandonada la obra de reconstrucción de este plantel.
“Ninguna de las gestiones regionales ha mostrado la voluntad de construir el colegio, porque nunca se saneó la parte legal que era la más importante. Este plantel no debió destruirse porque solo el 30 por ciento de su infraestructura requería reconstrucción, pero César Álvarez ahora preso inició su ejecución y ahora lleva abandonada más de cuatro años”, señaló.
Ortiz expresó su preocupación porque cada año más alumnos dejan el “Belaúnde” para irse a otros centros educativos. Antes que se destruya este colegio solo en el nivel primario tenían 900 alumnos y ahora llegan a las justas 200.
“Es entendible la decisión de los padres de familia de retirar a sus hijos, porque todos buscan las mejores condiciones para los menores y no pueden seguir sin un lugar fijo donde desarrollar las clases. Ojalá que el nuevo gobernador regional Enrique Vargas solucione el problema del Belaúnde”, agregó. (Redacción Central)
Comentarios
Comentar