Chimbote en Línea.- Luego de tanta espera por fin el Gobierno Regional de Áncash inauguró hoy dos importantes obras para beneficio de la comunidad chimbotana. La primera obra fue entregada en la institución educativa Nº 89008 Andrés Avelino Cáceres del asentamiento humano Esperanza Baja.
Como se sabe esta obra fue abandonada, al igual que muchas otras, por la anterior gestión del Gobierno Regional de Áncash, presidida por César Álvarez Aguilar, hoy preso en el pebalde Piedras Gordas de Lima.
En la ceremonia de inauguración no estuvo presente el presidente regional, Zenón Ayala López y sólo asistió el vicepresidente regional, Juan Chuiz Villanueva; el gerente de la Subregión Pacífico, Félix Cauvi Astete; el director regional de Salud, Hernán Villacaqui Rojas, entre otras autoridades locales.
Tras la inauguración de esta obra las autoridades se dirigieron a la Posta de Salud Magdalena Nueva para una ceremonia similar de entrega de la obra a la comunidad del lugar, que en reiteradas ocasiones protestó exigiendo la culminación del esperado centro de salud.
De esta manera los pacientes de la posta médica que estuvieron siendo atendidos provisionalmente en otros locales, que no presentaban las comodidades respectivas para los acongojados pobladores, por fin luego de muchos meses de espera pueden hoy contar con un lugar digno para ser atendidos en sus males.
(Redacción central-Milton Palpa)
Comentarios
Comentar