Chimbote: municipalidad clausuró dos locales informales de venta de cerveza

Chimbote en Línea.- Atendiendo la queja de los vecinos por el malestar que ocasionan los establecimientos dedicados a la venta de bebidas alcohólicas, la Subgerencia de Comercialización Licencia y Mercados de la Municipalidad Provincial del Santa, clausuró dos locales que venían trabajando de manera informal sin licencia de funcionamiento.

Un equipo de inspectores municipales, en coordinación con la segunda  Fiscalía de Prevención del delito, con  el apoyo de serenazgo y Policía Nacional, intervinieron el cuestionado local de fiesta chancalata “el chato huaranga” ubicado en jirón Anchash 720, en el pueblo Miramar, por no contar con autorización, procediendo a clausurar y aplicar una multa de una UIT equivalente a tres mil 950 soles, además el  decomiso de su enseres.

Ante la presencia de la autoridad el personal y  propietario del local opusieron resistencia a la intervención, incluso faltaron el respeto a la gerente de Desarrollo Económico Local Elizabeth Coronel Castañeda y el fiscal Julio Rivera jaco representante del Ministerio Publico.

Un segundo local en ser clausurado por laborar de manera informal fue la cevichera “el  encuentro de mary” que funciona en el centro comercial Chimbote Center y se dedica exclusivamente para el consumo de cerveza ocupando la vía pública, lo cual está prohibido y se le muto con el 40% de la UIT y decomiso de enseres.

La funcionaria edil, recordó que la ordenanza municipal N° 006-014 PS, establece la prohibición de la venta ilegal de bebidas alcohólicas en los establecimientos  y puestos de mercados, por lo que recomendó a los conductores a regularizar su documentación y trabajar conforme al rubro de su licencia afín de no ser sancionados.

Por su parte el fiscal, exhortò a los  propietarios de los establecimientos dedicados a la  venta ilegal de cerveza y realización de fiesta chancalata, evitar esta actividad pues altera el orden y tranquilidad de la población, y no respetar puede ser pasible a una denuncia penal.

En el operativo estuvo también, la coordinadora provincial de seguridad ciudadana, Fátima López Guerrero, quien saludó el trabajo coordinado de la municipalidad y la población con el apoyo del serenazgo y la Policía para intervenir los establecimientos que infringen la ley y que afecta al vecino.

Comentarios

Comentar