Subprefecturas del Santa en riesgo de ser cerradas por falta de presupuesto

Chimbote en Línea.- Los locales donde funcionan las subprefecturas distritales de la provincia del Santa corren el riesgo de ser cerrados, debido que el Gobierno Central se ha retrasado en el pago de alquileres.

Así lo revelo el subprefecto de la provincia del Santa, Nelson Pinedo Anticona, quien precisó que ha tenido que él mismo buscar una salida para que los propietarios de los inmuebles, entre ellos de Nuevo Chimbote y Coishco no actúen con el cierre. “Yo fui hablar con los dueños para que nos esperen hasta febrero, porque el Gobierno Central nos ha ofrecido a dar una parte para los gastos urgentes”, apuntó.

El representante del Estado dijo que esta situación obedece a la desactivación de Onagi y las deudas que quedaron por pagar, pues cuando asumió esta función no encontró ningún tipo de fondos, incluso tuvo que traer las computadoras de su hijo y hermano.

Refirió que la Onagi anteriormente enviaba de presupuesto mil soles mensuales para cubrir los gastos, sin embargo desde hace 5 meses atrás ya no lo hace. “No hubo dinero, yo con mi propio bolsillo he costeado algunos gastos para dar mantenimiento a las impresoras y demás equipos de la oficina”, apuntó.

Por otro lado rechazó que la Subprefectura haya realizado una pollada para beneficio de la institución. “Esa actividad se realizó con los militantes del partido (de PPK) y con el apoyo de los tenientes gobernadores. Cuando ingresé no había computadoras ni impresoras nada todo era un bulto de expediente, pero ellos nos apoyaron. No se obligó a nadie ni se utilizó el sello de la subprefectura”, apuntó.  

Añadió que hay personajes detrás de su gestión que quieren perjudicarlo, pero que serán denunciados ante la Fiscalía.

(Por: Milton Palpa)

 

 

Comentarios

Comentar