Chimbote en Línea (Locales).-Desde mañana la Red de Salud Pacífico Norte, a través del área de Salud Ambiental, iniciará el proceso de desratización en los mercados de Chimbote, a fin de cumplir con la campaña de mercados saludables.
Así lo dio a conocer el jefe de la citada área, Wilfredo Guzmán Pérez, señalando que el compromiso de esta actividad también lo asumió la Municipalidad Provincial del Santa y la Federación de Mercados de la provincia, quienes tendrán un lapso de 3 semanas para colocar las trampas y capturar roedores en 15 mercados de la jurisdicción.
“Vamos a empezar con los mercados Chacra a la Olla y Nuevo Progreso, donde se buscará conocer la población de roedores que existe y así poder determinar el índice de infestación. Para este proceso vamos a proporcionar las trampas y ellos deberán proporcionar material para la ubicación de las carnadas”, expresó.
El funcionario explicó que luego de ello la comuna provincial deberá destinar un presupuesto para la desratización y fumigación de estos centros de abastos.
“La municipalidad deberá comprar raticidas, producto utilizado para la eliminación de los roedores, que será usado durante 2 semanas, junto a la fumigación, ya que si los roedores son eliminados las pulgas van a tratar de expandirse por todo el centro de abastos”, anotó
Cabe indicar, que entre mercados de Chimbote que cerrarán sus puertas y dejarán de atender al público hasta que se culmine el proceso de limpieza son: Chacra a la Olla, Nuevo Progreso, La Perla, Las Victoria, El Progreso, El Trapecio y otros de los pueblos jóvenes. (Texto y foto: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar