Chimbote en Línea.- El Colegio de Abogados del Santa (CAS) desaprobó el informe de balance económico presentado por el exdecano Richard Villavicencio Saldaña por encontrar presuntas irregularidades en su gestión (2014-2015).
Así lo dio a conocer el actual decano de esta orden profesional, Mirko Alva Galarreta quien precisó que durante este periodo hubo ingresos al Colegio de 940 mil soles; sin embargo adujo que no hay documentos o cuentas bancarias que prueben lo que se hizo con el dinero, porque ni siquiera en caja dejó 1 sol.
El letrado detalló que su antecesor en el año 2015 gastó por alimentos 10 mil 762 soles, pese a que el año anterior solo se destinó 695 soles. Dijo además que por facturar recibos por honorarios en el año 2014 se gastó 14 mil soles, mientras que el año pasado la suma se elevó a 39 mil 815 soles. “es preocupante porque ni siquiera están los recibos que lo prueben. Todo fue manejado desde su bolsillo. El exdecano no ha sabido explicar los gastos que hizo durante su gestión”, anotó
Y no solo eso, la lista continúa. El exdecano del CAS solo en transporte en el 2014 habría gastado 2 mil soles, mientras que el año pasado llegó a desembolsar hasta 4 mil soles. Dijo que la sorpresa fue mayor respecto a los gastos por apoyo a la decanatura, pues en el 2014 gastó 10 mil 297 soles, mientras que en el 2015 la cifra se elevó a los 58 mil 241 soles.
Por ese y muchos motivos, refirió que los agremiados al CAS realizarán mañana una asamblea extraordinaria para que definan una auditoría extrena, a fin de determinar con exactitud los gastos que se hicieron en la gestión anterior.
Alva Galarreta, manifestó que terminada la auditoría y de comprobarse los gastos excesivos denunciarán penalmente a Villavicencio Saldaña y luego procederán con su expulsión de esta entidad. La auditoría también alcanzará a la gestión del exdecano de esta orden Sabino Ponce Roso.
(Por: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar