Chimbote en Línea (Locales).- Los afiliados de los gremios pesqueros representativos de Chimbote se reunirán mañana con la gerencia de la empresa Copeinca, para exigir que cumplan con el reparto de utilidades, la protección laboral y el derecho a la libre sindicalización.
Así lo dio a conocer el Secretario General del Sindicato Único de Motoristas y Oficiales de Máquinas de Pesca del Perú (SUMOPP), Alcides Herrera Inga, indicando que luego de haber realizado un plantón en el frontis de la empresa pesquera el pasado 17 de abril, les dieron un plazo de 6 días para que se pronuncien.
Ante esta situación le gerencia de Copeinca, hoy convertida en empresa pesquera C.F.G. Ivestment S.A.C. les dio luz verde y aceptó reunirse con los dirigentes pesqueros.
“Si bien en un principio quisieron hacer las reuniones por separados, nuestra presión ha permitido que los dirigentes no estemos divididos y luchemos por nuestros derechos laborales. Pretendían cerrar las plantas quitándonos el derecho constitucional como trabajadores, además no querían pagar las utilidades de los trabajadores. Eso no lo vamos a permitir”, expresó.
Refirió que en Chimbote hay 2 mil 500 trabajadores de esta empresa y a nivel nacional hay más de 6 mil 500 trabajadores que vienen luchando para que reconozcan los beneficios.
“Antes Copeinca si paga utilidades a sus trabajadores, sin embargo cuando C.F.G. Ivestment S.A.C, le compra las acciones se niega hacer este tipo de pagos. Su argumentó ha sido que la empresa Copeinca ya repartió 900 mil dólares a sus trabajadores, del cual el restante que es un promedio de 30 millones lo han utilizado para ofertar sus acciones”, anotó.
Vale precisar que mañana se estarán reuniendo los representantes del Sindicato de Pescadores del Puerto de Chimbote “José Olaya Balandra” (JOB), el Sindicato Único de Motoristas y Oficiales de Máquinas de Pesca del Perú (SUMOPP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de Copeinca (SINTRACOPI).
Luego de la reunión, los gremios pesqueros elaborarán una Plataforma Única de Lucha y tomarán acciones, para en un futuro defender sus derechos laborales. (Texto y foto: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar