Establecimientos sin acceso para personas con discapacidad serán sancionados

Chimbote en Línea (Locales).- El viernes 23 de mayo se venció el plazo para que los establecimientos, tanto públicos como privados, para que adecúen su infraestructura para brindar acceso a las personas con discapacidad, tal como lo señala la ordenanza N° 08-2013-MPS.

Esto motivo a que funcionarios del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis), lleguen a nuestra ciudad para supervisar si cumplieron con lo dispuesto por la ordenanza y si las entidades vienen brindando la atención preferente a las mujeres embarazadas, niños, niñas adultos mayores y personas con discapacidad.

El secretario técnico de Conadis, Elmer Mejía Sánchez, se reunió con la jefa de Omaped de la provincia del Santa, con quien coordinó que en los próximos días inspeccionarán los establecimientos comerciales y entidades públicas y privadas, a fin de que estas sean accesibles para los que padecen alguna discapacidad.

“Estamos coordinando con Omaped, a fin de hacer cumplir la ordenanza municipal. Por ahora no se sí han cumplido, pero si no lo han hecho serán sancionados, por resistirse a cumplir con los derechos de las personas con discapacidad”, finalizó.

(Texto y foto: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar