Chimbote en Línea.- Un grupo de chimbotanos se volcó esta mañana a su plaza de armas para condenar los hechos de violencia en la localidad de Islay y protestar contra el Gobierno Central por la represión a los agricultores del Tambo que se oponen al proyecto minero “Tía María”.
Con carteles y banderolas los manifestantes demandaron al presidente de la República Ollanta Humala Tasso y a sus ministros que desistan de apoyar “Tía María” para que cesen los hechos de violencia que ha dejado como saldo cuatro muertos.
“Los peruanos debemos defender a nuestros hermanos de Islay, sino quieren minería que se respete su decisión, en qué quedó la ley de la consulta previa, por qué insistir en un proyecto (Tía María) hartamente cuestionado, por qué no respetar la actividad agrícola en el Tambo, cuántas personas más tienen que morir”, protestó indignado Alex Mota Borjas, representante del Comité de Apoyo al Valle del Tambo en Chimbote.
Los representantes de la sociedad civil de este puerto elevaron también su voz de protesta contra la declaratoria de emergencia en Islay, “esa decisión es antidemocrática que pinta en cuerpo entero que los peruanos estamos ante un gobierno autoritario que no le interesa lo que pensemos, Ollanta solo quiere apoyar a los mineros y sabrá Dios por qué, qué hay detrás de esta férrea defensa a Tía María”, agregó. (Redacción Central)
Comentarios
Comentar