Chimbote en Línea.- La Municipalidad Provincial del Santa incautó cinco cachorros que iban a ser comercializados por el centro de Chimbote y se intervino a dos presuntos traficantes de estos animales.
Tras un exhaustivo seguimiento de dos semanas realizado por inspectores del Escuadrón Canino de la Subgerencia de Salud Pública de la comuna se logró detectar e intervenir a vendedores inescrupulosos que lucraban con los pequeños cachorros.
La gerente del área Graciela Ñique Antúnez, dijo que haciendo respetar la ordenanza municipal N° 015 – 2015/MPS que garantiza la protección y crianza responsable de canes se procedió con esta exhaustiva labor en coordinación con agentes de Seguridad Ciudadana y Policía Municipal.
Además de ello señaló que esto sirve de aporte a la campaña “Adopta, No Compres”, la cual busca evitar que se siga comercializando de manera informal a los animales, más aun cuando hay reproducción indiscriminada con fines de lucro.
“Se va verificar el estado de salud de los cachorros y con ayuda de asociaciones animalistas, se pondrán en adopción”, anotó.
Añadió que desde su despacho se procederá hacer la denuncia respectiva ante la Fiscalía de Prevención del Delito, ya que han logrado identificar a estas personas dedicadas a este negocio ilícito.
(Redacción Central)
Comentarios
Comentar