Chimbote en Línea.- El primer regidor de la Municipalidad Provincial del Santa, Julio Cortez Rojas advirtió que la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) estaría embargando cuatro asentamientos humanos ubicados en Nuevo Chimbote, esto tras la deuda de más de 80 millones de soles que arrastra la comuna desde gestiones pasadas.
El concejal reconoció que la Sunat ha pedido al centro comercial Megaplaza la retención de los pagos que realiza a la comuna, a fin de que puedan liquidar la deuda pendiente referida en su mayoría a tributos pendientes.
“El Megaplaza desembolsa cada mes unos 70 mil soles a la municipalidad y esto se pretende retener por la deuda pendiente. Vamos a revisar las deudas pendientes y si hay que hacer un convenio lo haremos porque hay terrenos de asentamientos humanos que estarían siendo embargados”, expresó.
Cortez Rojas dijo que las deudas con el ente recaudador datan en su mayoría desde el año 1996 hasta el 2002. “Hay una que otra deuda del año 2004, Vamos hacer una revisión de todo esto para ver si negociamos o fraccionamos la deuda con la Sunat, no es propicia estas retenciones y embargos”, apuntó.
Por otro lado, el teniente alcalde, dijo no estar de acuerdo con la conformación de una comisión fiscalizadora del contrato suscrito entre el municipio y la empresa Altek Trading, concesionaria de la superficie donde opera el centro comercial Megaplaza.
“Tenemos que respetar los contratos establecidos, de lo contrario nadie va poder venir a Chimbote para invertir. El regidor (Jorge Glenni) puede revisar todo lo que crea conveniente, pero para que conformar una comisión. Acá no se trata de generar un circo, sino buscar solución a los problemas. Lo que si vamos apoyar es todo lo que se dé dentro de las normas”, finalizó
(Redacción Centra)
Comentarios
Comentar