Chimbote en Línea.- Tal como lo habían acordado con las demás autoridades, la Capitanía de Puerto de Chimbote inició el proceso de ordenamiento de las embarcaciones que se encuentran abandonadas en la playa la Caleta con el objetivo de recuperar la bahía El Ferrol.
Desde muy temprano con volquetes y grúas realizaron el retiro de las embarcaciones menores que permanecían a orillas de la costanera, generando cierta contaminación.
El capitán de puerto, Carlos Díaz Honores dijo que esta playa estaba invadida por embarcaciones pequeñas abandonadas, por lo que primero se identificó y comunicó al propietario para que sean retiradas; sin embargo ante la desidia se procedió al retiro.
“Es que la playa está sucia y en reuniones con las autoridades hemos decidido tomar acciones para recuperar la bahía. Este es el primer paso que se adoptó en coordinación con las autoridades como la Municipalidad Provincial del Santa, La Fiscalía y otras entidades”, sostuvo.
En esa misma línea señaló que realizarán la limpieza y colocarán una barrera para que impida que la basura llegue a la orilla. No obstante señaló que con el ordenamiento se buscará proteger el medioambiente. “Es una reubicación temporal hasta que gestiones un lugar para que estas personas que viven del día puedan hacer mantenimiento de sus botes, pero sin afectar a otros”, anotó.
(Por: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar