Banco de la Nación instalará mañana oficina portátil ante cualquier desastre natural

Chimbote en Línea.- Funcionarios del Banco de la Nación anunciaron para este 25 de setiembre la implementación de una oficina portátil que atenderá a los usuarios ante cualquier desastre natural suscitado.

El ejercicio preventivo se desarrollará en la Plaza Mayor de Nuevo Chimbote desde las 8 de la mañana, donde el personal buscará poner a prueba una oficina alterna, ante cualquier circunstancia natural que impida el proceso de sus operaciones financieras.

La jefa de la División Macro Región II sede Trujillo, María Luisa Guevara manifestó que con esto se pone en práctica conforme a la directiva de Superintendencia de Bancas, Seguros y AFP, que obliga a las entidades financieras la realización de actividades con la finalidad de obtener resultados en la recuperación  de sus productos y servicios.

La funcionaria detalló que la agencia móvil cuenta con antenas satelitales, instalación de equipos eléctricos y de cómputo, así como también de enlace comunicacional que permitirán verificar la efectividad de la continuidad de los servicios que brindan.

"Esto también permitirá evaluar la actuación del personal de la entidad ante una emergencia. Se conocerá su capacidad de reacción operativa de los servicios que brinda al público en general.
(Texto y foto: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar