Chimbote en Línea.- Otro día más el personal de salud y pacientes que se venían atendiendo en la posta de Magdalena Nueva permanecieron en la calle, debido a que la Subregión Pacífico no cancela a la empresa ejecutora de la obra y por ende esta no paga el alquiler del local que vienen ocupando hoy.
Esta mañana el personal de salud observaba como se mantenían cerradas las puertas de la vivienda ubicada en la manzana 8, lote 39 del jirón San Martin del pueblo Joven Magdalena Nueva donde desde el pasado 7 de agosto venían atendiendo.
La gerente del CLAS Magdalena Nueva, Reina Valverde Espinoza, lamentó que hasta hoy no haya recibido respuesta al respecto, sin embargo espera que la Subregión Pacífico solucione el problema que no les permite realizar la atención debidamente de los pacientes.
“Es preocupante que los 29 pacientes de Tuberculosis sigan recibiendo su tratamiento en la calle. Hay personas que han llegado para ser atendidas, pero tuvieron que retirarse, porque en esas condiciones no lo podemos hacer”, expresó.
Vale precisar que la posta en mención atiende a 100 pacientes por día, todos ellos provienen de los 12 pueblos de la jurisdicción.
El vicepresidente regional encargado, Juan Chuíz Villanueva, aseguró que de todas maneras mañana se estaría efectivizando la transferencia y con el ello el pago de alquiler del local. No obstante recordó que el dinero por la garantía del alquiler del predio aun no vence.
“No sabemos que apuro tiene el propietario para pedir el pago si el pago por garantía no se vence. Me parece que hay mala fe por parte del dueño del local”, anotó.
La autoridad regional pidió disculpas a la población y personal de salud que se vieron afectados por esta situación.
(Texto y foto: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar