Chimbote en Línea.- La jefa de la Unidad de Trata de Personas de la PNP, teniente Katherine Chuquilín, informó que el pasado viernes intervinieron a 33 venezolanos, quienes pese a no contar con el Permiso Temporal de Permanencia (PTP) estaban trabajando en una empresa dedicada a la producción y exportación de frutas.
La teniente PNP, señaló que los extranjeros llevaban más de 1 mes trabajando sin contar con el respectivo documento, indispensable para realizar esta actividad. Dijo que de la diligencia a la empresa Agroinversiones Chavin S.A.C., participaron representantes del Ministerio Público, Sunafil, Migraciones y agentes de Seguridad del Estado.
“Se ha logrado notificar a estas personas para que se presenten ante Seguridad del Estado, todo ello con la finalidad de que tengan su documentación en regla y puedan hacer sus labores con normalidad”, expresó.
Dijo que los extranjeros tenían la indumentaria y las condiciones en las que trabajaban eran las adecuadas, pero no contaban con el PTP. “Las inspecciones a las empresas o centros de trabajo van a continuar, la finalidad es que los trabajadores cumplan con la normatividad”, sostuvo.
(Por: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar