Chimbote en Linea.- Los familiares de los 20 pescadores chimbotanos que fueron detenidos en la Zona Económica de la Isla Galápagos en Ecuador, piden colaboración económica para apoyar con la alimentación de sus parientes recluidos en el vecino país del norte.
Hace más de dos semanas estos 31 pescadores peruanos, de los cuales 20 provienen de Chimbote y Coishco, según la Fiscalía del Ecuador. Nuestros compatriotas deberán cumplir prisión preventiva la cual es de 4 meses para el patrón de la embarcación y 2 meses a los tripulantes, mientras dure la investigación.
Según la Fiscalía de Ecuador, nuestros paisanos son acusados de pescar especies en peligro de extinción y por navegar en zonas exclusivas del Ecuador.
Las madres y esposas manifestaron que, “desde el 28 de agosto están detenidos y se encuentran pasando carencias, por ello decidimos unirnos como familiares y por ello esta mañana nos encontramos en el frontis del Muelle Artesanal de Chimbote, para pedir colaboración voluntaria de sus colegas de mar, para apoyar a nuestros esposos e hijos en su alimentación”.
Cabe indicar que de acuerdo a las leyes de Ecuador, el delito contra la flora y fauna silvestres se sanciona con pena privativa de libertad, de uno a tres años.(Por Jorge Yzaguirre)
Comentarios
Comentar