Chimbote en Línea. - Los 20 pescadores chimbotanos que fueron detenidos el 28 de agosto en el Ecuador por realizar presuntamente pesca ilegal en una zona exclusiva de las Islas Galápagos fueron sentenciados a cuatro y dos meses de cárcel por la justicia del país norteño.
Así lo informó don Gilmer Mendozilla Zavaleta, padre del patrón Ezmin Mendozilla Ibáñez, quien fue condenado a 4 meses de cárcel.
“Hemos recibido el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores, pero seguimos batallando por la liberación de nuestros hijos, aunque ya fueron sentenciados injustamente. Ellos fueron arrastrados por los fuertes vientos a una zona reservada de la Isla Galápagos, pero fue algo accidental”, mencionó.
Los familiares de los hombres de mar realizaron hoy una colecta en la plaza de armas y en el muelle artesanal de Chimbote para recaudar fondos que les permita apoyar a los pescadores en su alimentación en el Ecuador.
Cabe indicar que en las naves donde iban los pescadores chimbotanos se encontró pesca de especies protegidas como tiburones y rayas, algunas de ellas en peligro de extinción. (Redacción Central)
Comentarios
Comentar