En I.E. San Francisco de Asís “Qali Warma” repartió alimentos en mal estado

Chimbote en Línea (Locales).- La teniente gobernadora del pueblo joven San Francisco de Asis, Lucía Margarito Sú, denuncio públicamente que el proveedor el programa de alimentación escolar Qali Warma de esta zona, entregó a los niños de la institución educativa N° 1548, papas y huevos en mal estado.

Mostrando los alimentos la autoridad, lamentó que el cuestionado programa del Estado no supera aun las falencias cometidas.

“Como es posible que se entregue papa pequeña insípida y de pésima calidad, el huevo esta reventado, pegajoso y con mal olor. Deben ser legales en al momento de comprar, porque los niños no tiene la culpa para comer pobreza”, expresó.

Margarita Sú, cuestionó el horario en que llegan los alimentos, a pesar que en reunión con los representantes del programa, se les pidió a los proveedores que la hora de llegada a más tardar sería a las 8 de la mañana. “Los alimentos llegan a las 9 de la mañana y encima fríos. Los niños no han querido tomar la sémola con leche, ni la papa y el huevo, porque tienen miedo que les vaya doler la barriga”, anotó.

La representante, dijo que con esta denuncia no pretende hacer quedar mal al programa, sino que las autoridades encargadas se tomen en cuenta que no se puede jugar con la salud de los escolares.
“Voy a presentar m i informe ante la Gobernación, para que la señora Lara Cortez tome cartas en el asunto”, mencionó.

En tanto la docente, María Quispe Zavaleta, se sorprendió con la denuncia presentada, pues aseguró que los niños que sí consumieron los alimentos, no sufrieron dolores estomacales. (Texto y foto: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar