Chimbote en Línea.- A seis días de haber iniciado su huelga nacional, los trabajadores del Sutace del Santa, salieron a las calles para exigir al Gobierno Central que atienda sus pedidos, entre ellos referido a las mejoras salariales.
Portando una gigantografía y banderas los administrativos de los colegios recorrieron por las principales calles para dar a conocer que a la fecha no mejoran sus remuneraciones, pues se mantiene en 750 mensual, pese a que hay un acta firmada desde diciembre del año pasado con el Ministerio de Educación.
El secretario general del Sutace Santa, Oscar Acevedo Flores, indicó que los servicios administrativos en las instituciones educativas siguen paralizadas. “No hay secretaria oficinistas, laboratorio, biblioteca, personal de limpieza y de seguridad. Estamos exigiendo el aumento de las remuneraciones que siguen postergadas. No ganamos ni el mínimo vital”, apuntó.
El dirigente señaló que además de ello solicitan el nombramiento de trabajadores contratados y que se restituya la comisión del pago 037 que fueron descontados a través de la ONP y del decreto supremo 276. “la región Áncash ha sido excluida por el mal manejo administrativo en la región y hay responsables como el gobernador y funcionarios del sector educación”, apuntó.
Indicó que mañana se reunirán con el director de la Ugel, a quien expondrán su pliego de reclamos “le vamos a pedir que se cumpla con pagar el 30 por ciento de desempeño al cargo y se conforme la comisión de salud y seguridad que es importante en los colegios.
Agregó que en la provincia del Santa, acataron la huelga 600 trabajadores, quienes esperan no recibir descuentos tal como se efectuó con la huelga de los docentes.
(Por: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar