Chimbote en Línea.- Con las puertas abiertas de su institución, los trabajadores de la Corte Superior de Justicia del Santa se sumaron a la huelga nacional, a fin de exigir el cumplimiento de su pliego de reclamos que a la fecha no han sido atendidos.
Los servidores se apostaron en la puerta de ingreso de la sede judicial y esta vez dejaban ingresar a las personas que buscaban ser atendidas, en tanto un fuerte contingente policial resguardaba el libre acceso.
El secretario general del sindicato que los agrupa, Francisco Rodríguez Cerna consideró como una represión que el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez haya pedido que permanezcan las puertas abiertas, pese a que un 99% de trabajadores se encuentran de brazos cruzados. “Solo se atiende reos en cárcel y detenidos. El público puede ingresar, pero se darán la sorpresa de que no hay nadie quien los atienda. De los más de 650 trabajadores hay solo 20 personas que están trabajando”, aseveró.
El dirigente recordó que entre sus principales pedidos se encuentran: el cumplimiento de su escala remunerativa, la exclusión de la Ley Servir y la aprobación de Ley de la Carrera del Trabajador Judicial que a la fecha sigue encarpetada, la aprobación de la Ley de pase de trabajadores CAS al régimen 728, mayor presupuesto, entre otros.
Contó que el 30 de diciembre del 2016 se instaló una mesa de trabajo y se presentó los proyectos, pero el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez en agosto de este año y dos más recién los ha presentado.
Respecto al pedido principal, es decir el incremento de su escala remunerativa señaló que si bien sus remuneraciones fluctúan entre 2100 soles sin descuentos, es necesario un incremento, debido a que es ínfimo de lo que percibe un juez superior que llega hasta los 18 mil soles mensuales.
(Por: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar