Chimbote en Línea.- A pocas horas de que en nuestros hogares recibamos a nuestro Señor Jesús, las protestas por falta de pagos de cientos de trabajadores en nuestra región no cesan. Hoy por la mañana por ejemplo medio centenar de pobladores del distrito de Malvas, de la provincia de Huarmey, llegaron hasta las instalaciones de la Subregión Pacífico para exigir atención de las autoridades.
Los quejosos indignados porque hasta la fecha no les cancela por su trabajo desarrollado en la obra de la posta médica de Malvas, se apostaron frente a la instalaciones de la sede subregional y quemaron llantas como señal de protesta.
Ante esta situación un patrullero de la comisaría de Buenos Aires llegó para evitar que los protestantes continúen con la quema de llantas; mientras los funcionarios de la sede local del gobierno regional no dieron la cara.
Los moradores manifestaron que la obra de su comunidad donde ellos mismos trabajaron fue paralizada luego de tener un avance del 90%, debido a que las autoridades regionales no cumplieron con el pago de ninguna de las tres valorizaciones al consorcio San Miguel, encargado de la construcción del centro médico.
Agregaron que la obra valorizada en un millón 400 mil nuevos soles debió terminar en agosto del presente año; sin embargo como la subregión no cumplió con sus compromisos económicos entonces se paralizó la construcción resultando también ellos afectados pues tampoco se les canceló por su trabajo.
Los desesperados trabajadores que llegaron desde Malvas con sus respectivas familias, exigieron a las autoridades cancelar de inmediato las tres valorizaciones a la empresa para que esta a su vez cumpla con pagarles sus sueldos pendientes desde hace varios meses.
Por otro lado, los trabajadores de la obra de pistas y veredas de la Urbanización Bruces también llegaron hasta la Subregión Pacífico para reclamar sus haberes, ya que la entidad local no cumple con cancelar las valorizaciones a la empresa Procasa.
(Redacción central - Victoria Fuentes)
Comentarios
Comentar