Chimbote en Línea.- Ángel Gordillo Carré, representante de la Asociación Nacional de Periodistas Filial Chimbote, pidió hoy respeto al ejercicio periodístico al cumplirse 32 años de los mártires de Uchuraccay.
En su discurso durante el izamiento del Pabellón Nacional demandó justicia por los ocho periodistas que viajaron a Ayacucho pero fueron asesinados por buscar la verdad el 26 de enero de 1983.
“La investigación sobre el cruel asesinato de los mártires de Uchuraccay debe reabrirse, pues hasta hoy no se ha hallado justicia. Desde la plaza de armas de Chimbote condeno estos actos contra la prensa y demando respeto al ejercicio periodístico”, pronunció.
Gordillo hizo un llamado a los propietarios de los medios de comunicación que respeten los derechos laborales de los hombres y mujeres de prensa en Chimbote y la región.
“Los empresarios de los medios deben respetar los derechos laborales ganados por los hombres de prensa, debemos de gozar de beneficios como cualquier servidor del Estado, las autoridades de Trabajo deben dar cumplimiento a las normas, es irónico denunciar a través de los medios que las grandes empresas no pagan beneficios a sus trabajadores si los mismos medios de comunicación donde se labora ni siquiera nos pagan un sueldo digno”, agregó.
El representante de la ANP recordó también a los hombres y mujeres de prensa “seguir trabajando por el bien y la verdad, porque ese es el camino correcto”. (Por: Lindberg Cruzado)
Comentarios
Comentar