Chimbote en Línea.- La gerencia general del Proyecto Especial Chinecas a través de un documento oficial ha solicitado a la Municipalidad Provincial del Santa la devolución de las 308 hectáreas ubicadas en Nuevo Chimbote, las cuales se le transfirió ilegalmente durante la gestión del expresidente de Áncash, César Álvarez Aguilar, y donde se han asentado 80 pueblos.
La alcaldesa Victoria Espinoza García mostró hoy a la prensa el documento entregado a su despacho por Chinecas para que en un plazo de 10 días le devuelva dichos predios.
“En esta carta Chinecas da cuenta que por acuerdo de consejo regional se dejó sin efecto la transferencia de las 308 hectáreas a la comuna provincial, porque se reconoció que por cuestiones políticas entregaron ilegalmente a la municipalidad dichos predios. Lo irresponsable es que nos den 10 días de plazo para devolverlos”, mencionó.
Dijo que pedirá una reunión con los representantes de Chinecas y Bienes Nacionales para iniciar un proceso de devolución de las 308 hectáreas con el objetivo de sanear estos terrenos y no perjudicar a las miles de familias instaladas en las invasiones del sur.
“Son más de 20 mil lotes los que se han entregado en los pueblos del sur, se les ha pedido dinero irresponsablemente para entregarles sus constancias de posesión, de esa manera la gestión anterior se aprovechó y hasta se burló de estas familias. Esta nueva gestión hará las cosas bien para no perjudicar a esta población, pero definitivamente se tiene que poner fin a los traficantes de terrenos”, agregó. (Por: Lindberg Cruzado)
Comentarios
Comentar