Chimbote en Línea.- El regidor Santos Gamboa Aponte, presidente también de la Asociación de Pueblos Unidos de Nuevo Chimbote, pidió a sus vecinos “no alarmarse” por la devolución de las 308 hectáreas de la Municipalidad Provincial del Santa a Chinecas.
Explicó que la notificación a la comuna provincial, en la persona de la alcaldesa Victoria Espinoza, para que devuelvan a Chinecas dichos previos, sería parte de un procedimiento administrativo para que las 308 hectáreas se entreguen después a la misma municipalidad, pero siguiendo el trámite legal.
“No hay que alarmarse, no habrá desalojo, es cierto que se tiene que devolver las 308 hectáreas a Chinecas para que Bienes Nacionales transfiera luego a la MPS estos terrenos para expansión urbana, cederlos a través de un acuerdo de consejo regional no fue el camino correcto ni legal”, señaló.
Gamboa dijo que iniciar un proceso de desalojo de 80 pueblos “sería una explosión social y eso no va a pasar”. Aunque reconoció que se debe efectuar un plan para erradicar a todos los traficantes de terrenos que se asentaron en estos pueblos.
Mientras el regidor declaraba a la prensa apareció un exdirigente del pueblo Los Conquistadores, Ricardo Palacios Marcelo, quien denunció que en estas invasiones del sur existen miles de traficantes de terrenos.
“En Los Conquistadores se lotizó a 608 familias, pero 300 fueron traficantes de terrenos, por eso es necesario que solo se entregue a personas que lo van a habitar los predios”, remarcó. (Por: Lindberg Cruzado)
Comentarios
Comentar