Chimbote en Línea (Locales).- En sesión de concejo ordinaria, el pleno de regidores de la Municipalidad Provincial del Santa(MPS) aprobó un presupuesto de más de 16 millones de soles, lo que servirá para liquidar el pago pendiente a empresas constructoras que aún no entregan las obras como el consorcio Casco Urbano III que ejecutó las deficientes veredas.
El regidor de la comuna provincial, Alberto Hurtado Chancafe, señaló que con este dinero se liquidarán un promedio de 40 obras supuestamente concluidas y 12 que aún están a la espera de ser ejecutadas.
“Entre estas obras que se están ejecutando se encuentran: las pistas y veredas del pueblo joven San Juan, el parque de deportes extremos Skate Park ubicado en el barrio El Acero y la que falta ejecutar principalmente es el cerco perimétrico de la huaca San Pedro que por 3 años viene esperando su edificación”, expresó.
El concejal cuestionó la aprobación para cancelar lo restante de la deuda al consorcio antes mencionado (5 mil nuevos soles), a pesar que las veredas que se ejecutaron en el centro de la ciudad, desde un inicio presentaron irregularidades que no fueron subsanadas y lo peor que hasta hoy esta obra no ha sido oficialmente recibida por la comuna.
Refirió que también se aprobó un monto de 80 mil nuevos soles, para el sorteo de premios a los contribuyentes que cancelan puntuales sus tributos este año, quienes a su vez tendrán las reducción de un 20 por ciento de sus deudas. (Texto y foto: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar