Chimbote en Línea.-La Municipalidad Provincial del Santa pretendería “congelar” la deuda de trasferencia que tiene pendiente desde la gestión anterior con los centros poblados de Cambio Puente, Santa Ana, Santa Rosa de Paquirca y Cascajal.
Así lo dio a conocer Pablo Izaguirre Cabrera, alcalde de Cambio Puente, luego de haber conversado con el administrador edil. “Me dijo que la deuda quedará congelada, porque no hay presupuesto. A inicios de esta gestión conversé con el gerente municipal y me dio su palabra que iban a cumplir, hoy vemos que no hay respuesta sobre este tema”, expresó.
Refirió que a los cuatro municipios menores les deben montos de 5 meses del año pasado y 2 del año en curso. “Dicen que la transferencia se debió hacer el año pasado y no ahora porque la municipalidad no cuenta recursos”, anotó.
Izaguirre Cabrera, dijo que el monto de deuda que tiene pendiente el municipio provincial con los centros poblados supera los 200 mil soles. “Vamos a exigir nuestros recursos que por ley nos corresponden. Nuestro pueblo está sufriendo las consecuencias de la anterior gestión. No tenemos recursos para pagar al personal y estamos impedidos de prestar servicio adecuadamente”, sostuvo.
Añadió que de continuar en esta situación los pobladores, que superan los 14 mil habitantes, incluidos los de sus anexos, saldrán a las calles para protestar.
Hace unos días el gerente del municipio provincial reconoció ante los medios de comunicación que se mantenía la deuda del año pasado, sin embargo aseguró que la transferencia de los dos primero meses de este año estaba solucionado. Hoy el alcalde de Cambio Puente rechazó este anunció, aduciendo que la deuda cancelada fue del mes de julio del año pasado.
(Texto y foto: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar