Chimbote en Línea (Locales).- Ante la falta de ocho profesores, varios alumnos con habilidades especiales del Centro de Educación Básica Alternativa (CEBA) N° 01 de la urbanización Los Pinos, fueron regresados a sus casas. La directora del plantel, Angélica Báez López, señaló que solo cuentan con 28 docentes y están a la espera de que la Ugel Santa, adjudique las plazas de contratación de los ocho profesionales y así poder atender a los 110 alumnos que cuenta el plantel.
“Estamos esperando que la Ugel Santa designe a dos psicólogos, un terapista físico y 5 docentes más. Esa es nuestra necesidad, mientras tanto hemos dispuesto juntar algunas aulas para que los alumnos puedan recibir sus clases. Sabemos que esta situación es antipedagógica, por eso necesitamos contar con 36 docentes”, expresó.
Báez López recordó al director de la Ugel Santa que cuando se trata de menores con habilidades diferentes, se designa 4 docentes por aula. Ella instó a la brevedad posible designar lo requerido. Esta mañana fueron regresados a su casa 8 alumnos ante la carencia de profesionales.
Por otro lado, la docente lamentó que a la fecha no hayan podido recibir las canastas básicas de alimentos del programa de alimentación escolar Qali Warma.
“Nuestra institución al igual que los demás Cebas, no están recibiendo los alimentos de Qali Warma. Ustedes saben que por el hecho de que el plantel se ubique en una urbanización no tenemos necesidades. La mayoría de niños provienen de los pueblos jóvenes aledaños”, finalizó. (Texto y foto: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar